martes, 29 de octubre de 2013

LETRA E

Ya tenemos en casa la hoja d electura de la letra "e". La verdad que han sido muchas las palabras que habéis traído pero todas son muy divertidas y seguro que las aprendemos enseguida. Hay que practicar todos los días un rato. Podéis colorear los dibujos, escribir las palabras en un folio y sobre todo leerlas junto a nuestros padres. Archivad esta hoja junto a las otras para formar un libro muy chulo.






UN FANTASMA MUY DULCE

Os dejo un pequeño montaje que he hecho para que veáis cómo se hace el fantasma tan dulce que hemos elaborado hoy en clase. Se acerca el día de los Santos y es una actividad muy divertida que podéis hacer en casa con los peques. Espero que os sirva. Un saludo.

lunes, 28 de octubre de 2013

LOS REYES DEL CASTILLO

Aquí tenéis a los reyes de nuestro castillo. Cada día un par de pequeñajos se convirtieron en reyes, en las personas más importantes de la clase. Espero que os guste.

domingo, 27 de octubre de 2013

GUZMÁN EL BUENO

Cuenta la leyenda que Don Alonso Pérez de Guzmán, alcaide de la fortaleza de Tarifa, ante el asedio del castillo no solo no lo  rindió a los musulmanes sino que les lanzó su propio puñal para que matasen a su hijo al que habían secuestrado. Toda una heróica hazaña que le llevó a la historia con el sobrenombre de Guzmán el Bueno. Nosotros hemos aprendido esta peculiar aventura con un precioso cuento y sin lugar a dudas cuando visitemos el castillo de Tarifa y subamos a la torre de Guzmán recordaremos su historia 700 años después.

 

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA LETRA "u"

Os dejo la hoja de lectura de la letra "u". Hay pocas palabras pero las que hay se han repetido muchas veces. Este mediodía se han llevado los peques la hoja a casa, allí podéis leerla con ellos, colorear los dibujos, escribir las palabras en un folio, escribir la letra minúscula y mayúscula ... muchas cosas que harán que los niñ@s vayan avanzando de forma divertida. Os aconsejo que vayáis guardando las hojas de lectura en una carpeta de anillas o en otro sitio accesible para los críos ya que esas hojas formarán nuestro libro de lectura, un libro muy original y útil.


viernes, 11 de octubre de 2013

¡VIVAN LOS REYES!

No cabe duda que dentro de cualquier castillo vive un rey y una reina y en el nuestro también los habrá. Cada día un niño y una niña serán los elegidos para ser los protagonistas de excepción de nuestra clase. Ellos serán los primeros en la fila, los primeros en sacar el desayuno, los que le ayudarán al profe,... será un día muy divertido.
NUESTROS TRONOS REALES

 NUESTROS PRIMEROS PERSONAJES REALES
 


CABALLEROS Y CASTILLOS

Esta mañana hemos visitado el salón de actos y hemos disfrutado muchísimo viendo un divertido e instructivo video sobre la Edad Media. El fascinante mundo medieval se desgrana de forma amena y clara en un trabajo realizado por el Colegio Poeta Juan Ochoa de Avilés. Enhorabuena por un buen trabajo que podéis disfrutar desde casa. A los críos les ha encantado, además hemos descubierto cosas que no sabíamos y que nos servirán para ampliar aun más los conocimientos de la fantástica época de los castillos. Gracias a Martín, el bufón medieval, que nos llevará paso a paso por todos los protagonistas y escenarios medievales.

 

PARA VER EL VIDEO PINCHAD EN LA IMÁGEN


jueves, 10 de octubre de 2013

REVISTA ESCUELA

Estoy ilusionadísimo porque me han publicado un artículo en el número 3.996 de la revista Escuela. Hace unos días recibí la grata llamada de Carmen, la directora de la publicación, y me contaba que estaba interesada en publicar un artículo sobre el proyecto "Una de romanos" que va al concurso "Mil mundos en el aula" el próximo noviembre en Valladolid. Tras unos cuantos correos y llamadas aquí tenemos la revista. Agradecer a Carmen Navarro su interés y dedicación. Espero que os guste tanto como a mí.

SI QUERÉIS VER EL ARTÍCULO EN PANTALLA COMPLETA PINCHAD EN ESTE SIMBOLO
 O DESCARGARLO Y LEERLO TRANQUILO EN CASA PINCHANDO EN ESTE SÍMBOLO



martes, 8 de octubre de 2013

LA ENTRADA AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

No hay que escribir nada más, las imágenes hablan por si solas, al cruzar esa puerta lo sueños se hacen realidad y todo es posible.....


lunes, 7 de octubre de 2013

EL FOSO

¿Por qué no tener foso? ¿Por qué no tener mousntruos de agua? pues si, ¿Por qué no? El trabajo entre todos es fundamental para que las cosas salgan genial.

 INVENTANDO MOUNSTRUOS DE AGUA

 YA TENEMOS FOSO Y PUENTE LEVADIZO

 LOS MOUNSTRUOS YA ESTÁN AQUÍ

 ¡TRABAJO TERMINADO!


viernes, 4 de octubre de 2013

PINTANDO....

Nuestro castillo es enorme y tiene mucho trabajo, el color marrón del cartón no les gustaba a nadie y por eso decidimos pintarlo. Mezclamos el blanco y el negro y obtuvimos un precioso color grisáceo muy parecido al de los castillos que vimos en fotografías. Después una traje "antipintura" y una buena brocha y manos a la obra. Un arduo trabajo que dio espectaculares resultados, además nos lo pasamos ¡genial!



HOJA DE LECTURA DE LA LETRA "I"

Os dejo la hoja de lectura de la letra "i". Esta hoja la tenéis en casa y es para que os pongáis con los peques a leerla todas la stardes un ratillo. Cada letra tendrá una hoja de lectura propia así que os aconsejo que las vayáis guardando porque cuando las tengamos todas ese será nuestro libro de lectura.


jueves, 3 de octubre de 2013

LA TORRE DEL HOMENAJE

Cualquier castillo que se precie de ello tiene un fabulosa torre del homenaje y en nuestro caso no iba a ser menos. Al diseñar el castillo vimos necesario crear una torre más alta que las demás y lo mejor de todo es que tiene un secreto,... dentro de ella tenemos nuestra particular mazmorra. La torre, como era muy alta, decidimos ponerle piedras y aunque eran de papel no creáis que fue muy fácil, nuestro trabajo nos ha costado pero ha merecido la pena.

 PONIENDO NUESTRO "CEMENTO" A LAS PIEDRAS

LA MAZMORRA DE LA TORRE.... TERRORÍFICA
NUESTRA TORRE DEL HOMENAJE TERMINADA