miércoles, 29 de enero de 2014

EL DÍA DE LA PAZ

Hoy celebramos el día de la Paz, un día muy especial para los peques, en el que viven el amor y la comprensión de sus amigos. Para celebrarlo por todo lo alto, nuestra empresa Milagros films company ha realizado su última producción, esta vez de dibujos animados y con la temática de la Paz, todo un lujo para todos y todo un buen trabajo de nuestros peques.
¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

jueves, 23 de enero de 2014

MI NÚMERO DE PIE

Pues trabajando el cuerpo humano decidimos ver cómo éramos exteriormente y nos dimos cuenta de que no todos éramos iguales, unos eran más altos que otros, otros eran más gordos que otros, uno stenían los ojos azules y otros marrones,... en fin un lio muy grande que decidimos investigarlo, así que nos pusimos manos  ala obra. Con un medidor que teníamos en clase nos medimos y anotamos nuestro "número" y comparamos quien tenía el número más grande, el más alto por ahora era sin lugar a dudas nuestro amigo Norberto, pero algunos decían que ellos iban a comer mucho para ganarle pronto, así que ¡adelante!. También vimos nuestro color de ojos y de pelo y ahí también había diferencias que anotamos en el cuadro de doble entrada que hay en la clase. También alguine nos dijo que el tenía un 28 de pie y discutimos mucho porque algunos compañeros no sabíanq ue el pie tuviera "número". y ¿dónde estaba el número del pie? pues en el pie decididamente NO, así que miramos en el zapato y ¡¡si!!, ahí había un número apuntado y nos quitamos los zapatos, y miramos nuestro número y lo anotamos y lo comparamos con el número de los amigos y vimos que no siempre el niño más bajito tenía el número más pequeño y ya que estábamos descalzos pues nos pintamos una carita y nos pintamos un pie de azul y lo pusimos en una hoja para compararlos después y nuestros compañeros nos dieron un estupendo masaje, ¡fue genial!.

 






miércoles, 22 de enero de 2014

TENEMOS HOSPITAL

Ya se ha ingaurado nuestro peculiar Hospital. La alfombra de la clase se ha convertido en un auténtico hospital. Tenemos una sala de consultas donde los médicos ven a los pacientes más leves. También está la sala de pediatría donde se dejan los bebés recién nacidos y como podría faltar el quirófano donde se hacen las operaciones más delicadas. La verdad que es un rincón al que le sacamos mucho provecho y en donde ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo del cuerpo humano.


martes, 21 de enero de 2014

¡HA LLEGADO LA DOCTORA!

Esta mañana hemos tenido la visita de la doctora María Alarcón. María es una gran amiga que no dudó un segundo en decir que si cuando la llamé para que nos ayudara. La visita ha sido genial, los peques tenían preparadas muchas preguntas desde ayer, las pensaron y las escribieron por grupos y algunas eran muy interesantes como "¿La sangre está suelta por dentro del cuerpo?" "¿Cómo funciona el corazón?" "¿Por qué los padres no pueden tener bebés en la barriga?", estas y muchas más preguntas las respondió nuestra querida doctora de una formas muy amena y divertida para los niños. La verdad es que los peques disfrutaron y aprendieron un montón sobre el cuerpo humano.




lunes, 20 de enero de 2014

LETRA "L"

Llevamos ya un tiempo estudiando la letra "l". Hemos jugado con su sonido y hemos escrito tanto la minúscula como la mayúscula. Después de traer muchas palabras de casa ha salido esta chulísima hoja de lectura que llegará hoy a casa. Allí tengo que leer las palabras, puedo colorear los dibujos, escribir la letra e incluso algunas de las palabras.
También en la hoja de lectura está la canción de la letra "l". Seguro que los pequeños soprenderán a sus padres cuando se la canten.

 


domingo, 19 de enero de 2014

CANCIÓN DE LA "L"

Para aprender bien la letra "l" los peques han aprendido esta divertida canción, sacada del blog amigo  desde pequenito crece mi arbolito, y que me ha resultado muy curiosa y creo que es una forma amena de iniciarse en la lectoescritura. Esta canción os la podéis encontrar en la hoja de lectura y la podéis practicar con los peques en casa.


viernes, 17 de enero de 2014

LA BIBLIOTECA DE CLASE

¡Por fín tenemos en marcha la Biblioteca de la clase!
 Todas las semanas irán llegando a casa libros muy chulos de Milly y Molly de la editorial Everest con los que los niñ@s aprenderán multitud de cosas. Estas pequeñas amigas nos enseñarán, a través de sus aventuras, vivir en valores.Cuando llegue a casa un libro tenéis que tener en cuenta varias cosas; partir siempre con que los niños saben leer, independientemenete de que nosostros, los mayores, les entendamos, así que animarles a leer, a descubrir letras, palabras, también podéis leerles el libro entero o por partes, incitarles a que descubran a través de los libros aventuras interensantísimas y divertidas, hacerles desde casa fácil su primer acercamiento a la literatura infantil.
En el cole serán ellos los que elijan los libros y los que tendrán que anotar en un tablón el cuento que se van a llevar esa semana. También disponemos de un divertido carnet de biblioteca con el que se podrán llevar libros  a casa todas las semanas. Deciros que ayudéis a los niños a cuidar de los libros, a no ensuciarlos ni a pintarlos.
Espero que esta nueva aventura sea fantástica.

jueves, 16 de enero de 2014

LOS HUESOS DE FELIPE

La llegada de felipe a clase nos ha trastocado mucho nuestra rutina. No paramos de mirarlo y mirarlo y aun no nos creemos demasiado que realmente tengamos nosostros huesos por dentro. Poe más que los contamos es difícil saber cuantos tiene y mucho menos sus nombres, por eso decidimos pedir ayuda a nuestras familias para que nos dijeran tres nombres de tres huesos. Poco a poco fuimos descubriendo el nombre de los huesos de Felipe y, además de descubrir dónde están en el esqueleto también nos vamos tocando y viendo donde los tenemos nosotros.






miércoles, 15 de enero de 2014

VISITA DE LA MAMÁ DE NAIALA SOLER

Esta semana nuestra protagonista ha sido Naiala Soler. El miércoles nos ha visitado su madre y nos ha traído muchas cosas de cuando era pequeña y nos ha contado muchas cosas interesantes sobre ella. Muchas gracias a Noelia por tu colaboración.



martes, 14 de enero de 2014

LLEGADA DE FELIPE A CLASE

Este video lo grabamos en el mismo momento en el que los niñ@s entran en clase y descubren a nuestro nuevo amigo. Las caras de los peques eran todo un poema, había de todo, desde sorpresa, pánico, susto, alegría,.... un gran surtido de caritas que fueron divertidísimas. Espero que os guste.

lunes, 13 de enero de 2014

LLEGA LA INFORMACIÓN DE CASA

Poco a poco va llegando mucha información de casa. Esto del cuerpo humano va a estar chupado porque todas las cosas que han traído nuestros peques son  muy chulas. Ahí os dejo las primeras.



viernes, 10 de enero de 2014

Y FELIPE LLEGÓ......

Pues... ¡Sorpresa¡  Felipe ha llegado esta mañana. Cuando llegamos de la fila y abrimos la clase ahí estaba él, de pie, mirándonos.....Menuda sorpresa, no nos lo creiamos , los más valientes se han acercado enseguida, incluso lo han tocado, a algunos les ha costado algo más pero al final todos han ido a saludarlo, además tenía una nota en la mano que decía que era Felipe y que quería ser nuestro amigo. Una vez pasado el susto y la sorpresa hemos examinando con detalle a nuestro nuevo amigo y hemos visto que tenía muchos huesos que eran duros y que era muy difícil contarlos porque eran demasiados. David nos dijo que Felipe era un ser humano muerto, que por dentro somos todos así, pero eso no nos a convencido demasiado. Tampoco supimos decir si era un hombre o una mujer porque por dentro somos todos iguales . También vimos que le faltaban muchas cosas como los ojos, la boca, la carne..... y que el pobre no podía hablar, muchos misterios juntos que decidimos  investigar y comenzar un nuevo proyecto, el proyecto del CUERPO HUMANO, seguro que investigando logramos conocer un poco más a Felipe.
 
 

jueves, 9 de enero de 2014

UNA NOTA SOSPECHOSA

Que gran sorpresa esta mañana a la vuelta del recreo. En la puerta de la clase nos hemos encontrado una nota con forma de hueso en la que decía que un tal Felipe iba a ir a la clase a visitarnos, pero lo más raro de todo es que la nota tenía una fotografía de un....esqueleto. Menudo alboroto se ha liado en clase. Muchas han sido las hipótesis que los niños han hecho, desde que la nota era falsa, que la había escrito el maestro, que si era un niño disfrazado, que si realmente era un esqueleto quien había escrito la nota,.... en fin la verdad que la nota además de ser sospechosa es bastante misteriosa, ahora solo nos queda esperar a que el tal Felipe nos visite.....


FELIZ 2014

Pues ya estamos otra vez de vuelta.Tras el parón de las Navidad es y tras un buen descanso regresamos con mucha más fuerza. Espero que este recién estrenado año nos traiga tantas cosas como el pasado. Feliz año a todo@s.