viernes, 31 de octubre de 2014

LOS TOSANTOS

Como cada año llega la fecha de Todos los Santos, una tradición muy de aquí pero que se ha convertido en una tradición muy de "allí". Yo soy de los que pienso que las cosas buenas de cualquier sitio hay que cogerlas y adaptarlas pero también respetando nuestras tradiciones de toda la vida. Así que en el cole hemos hecho una mezcla, hemos celebrado los Tosantos pero con un toque de Halloween. Hemos compartido chuches y frutos secos además de divertirnos jugando a los murciélagos y mounstruos. Un día inolvidable que seguro repetiremos.


jueves, 30 de octubre de 2014

MURAL ESPACIAL

Nuestros peques nos demandaban arte y arte les hemos dado. Decidimos pintar un mural del espacio muy chulo. Para ello usamos papel continuo negro y rotuladores plateados, colores y pinturas. Entre todos y por turnos hicimos un gran trabajo.



martes, 28 de octubre de 2014

EL ASTRONAUTA Y EL PLANETA CARAMELO

Pues aquí tenéis el video del cuento que hemos hecho en clase. Está escrito por todos y las ilustraciones son de ellos. Cuando pensamos en hacer una actividad de este tipo y dividimos la pizarra en partes nunca sabemos lo que va a pasar pero siempre, siempre sale algo bonito, sino juzgarlo por vosotros mismos. ¡Son unos artistas!


UN PUZZLE MUY "ESPACIAL"

David nos trajo el otro día a clase un puzzle muy chulo, era del espacio y la verdad que no hemos buscado hueco hasta hoy. Hemos disfrutado mucho porque las piezas del puzzle eran gigantes y además hemos participado todos.


jueves, 16 de octubre de 2014

LOS SISTEMAS SOLARES

En realidada solo hay un Sistema Solar pero como han llegado desde casa tres en forma de maquetas ya tenemos tres. Una pasada lo que ya saben los pequeños sobre los planetas y lo que queda todavía.

EL SISTEMA SOLAR DE MARTA 


EL SISTEMA SOLAR DE PABLITO


EL SISTEMA SOLAR DE PAQUITO

viernes, 10 de octubre de 2014

HACIENDO ESPACIO PARA EL "ESPACIO"

Pues hemos tenido que reajustar la clase para poder montar un rincón del proyecto. Las cosas que están llegado de casa son chulísimas pero muy grandes pr lo que una mesa se nos quedaba corta, creo que con esto bastará pero quien sabe, lo mismo tenemos que dar clase fuera....

lunes, 6 de octubre de 2014

¡LA TIERRA SE MUEVE!

Pues esta mañana hemos hecho un experimento y nos hemos dado cuenta de que la Tierra se mueve constantemente. El maestro ha puesto un palo en el patio y con una tiza ha dibujado una rayita en el lugar dónde el palito hacía sombra. Después hemos vuelto a la clase a esperar y esperar. A la media hora hemos vuelto a salir al patio y ¡sorpresa! la sombra del palo se había movido. Era increíble, pero ¿por qué?; pues resulta que la Tierra se mueve sobre sí misma y se llama movimiento de rotación. El maestro volvió  a pintar una rayita en la sombra de palo y hemos vuelto a la clase. Cada media hora salíamos a ver si la Tierra segía moviéndose y ¡cierto! se mueve. Al final de la mañana había muchos palitos dibujados y un compañero nos contó que había relojes de sol que eran así, como el que teníamos en el patio. Así que los antiguos median su tiempo con relojes como el nuestro, ¡qué chulada!



jueves, 2 de octubre de 2014

S.O.S, ASTRONAUTA PERDIDO EN EL ESPACIO

Acabamos de recibir un mensaje de S.O.S recién llegado del espacio estelar. Estábamos sentados en el patio y, de repente, nos ha caído del cielo un mensaje. Por más que mirábamos no vimos nada así que decidimos abrirlo y..... menuda sorpresa, Pitu, una astronauta en misión espacial se había perdido y nos pedía ayuda. Así comienza nuestro proyecto del "espacio".



EL ESPACIO

Comenzamos un nuevo proyecto. Este curso apostamos fuerte y tenemos proyectos fuertes y comenzamos con "El espacio"...... estoy seguro que nuestros pequeños disfrutarán muchísimo con él.