Pues si señores, "A paso de tortuga" es nuestro primer proyecto de este curso. Pensamos que comenzar con un animal cercano, sería muy útil para poder introducir poco a poco la metodología de ABP en la clase. Tenemos que recordar que los niños y niñas on nuevos y la mayoría de la sfamilias también son nuevas en el cole por lo que no están acotumbradas a este tipo de trabajo.
"A paso de tortuga" ha comenzado con la inesperada visita de una tortuguita a nuestra clase. Una mañana apareció una tortuga en la puerta de la clase. Traía una nota muy misteriosa y, como los pequeños, no saben leer todavía como los adultos, tuve que leerla yo. Resulta que la tortuga era de alguien que se ba de viaje y no podía llevársela así que decidió dejarla en nuestra puerta para que la cuidásemos.
¡Menuda sorpresa! nos llevamos. Rápidamente la metimos en la clase y pensamos en ponerle un nombre, así que, entre todos, elegimos nombres y después hicimos una pequeña votación. Al final nuestra tortuga se llama Tess, como la mascota de inglés. Después pensamos que deberíamos cuidarla, pero como todos querían hacerlo al mismo tiempo, creímos oportuno hacer turnos para su cuidado. Así que hemos hecho un mural muy grande en el que vamos poniendo a los cuidadores de tortugas. Su función es sencilla pero muy decisva: tienen que sacar a Tess del agua, ponerla en la alfombra al cuidado d elos compañeros, cambiarle el agua de su bañerita y echarle de desayunar. Todo un reto muy divertido para los más pequeños. Os dejo las fotografías de nuestra amiguita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario