sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS INSTRUMENTOS NAVIDEÑOS

Como siempre en nuestra clase, la música es un elemento imprescindible. En el proyecto de "La Navidad" teníamos previsto conocer algunos de los instrumentos navideños más tradicionales y para nuestra sorpresa algunos niñ@s se nos adelantaron trayendo a clase lo que necesitábamos.
Mi GRAN sorpresa fue tener en mis manos una zambomba. Aunque parezca imposible, yo "jamás" había hecho sonar una y es más, no sabía como hacerlo. Pero para eso ya estaba nuestro amigo Paquito que me enseñó, si, si, como lo leéis me enseñó a tocar la zambomba. Una experiencia muy gratificante para mi y para todos los demás compañer@s de la clase porque nos dio instrucciones precisas de cómo hacerlo: "se coge la zambomba con una mano y la otra se moja un poco y se hace asi..."  Tod@s la hicimos sonar y nos gustó muchísimo. Pero es que también teníamos panderetas traídas por otros amig@s y también las tocamos. Vimos las diferencias entre los dos instrumentos tanto físicas como de sonido. También descubrimos que no todas las panderetas suenan igual y decidimos hacer un juego de descubrir los sonidos. Primero sonamos las dos panderetas que teníamos y después, los niñ@s se dieron la vuelta y yo las hice sonar una  a una teniendo  que descubrir de cual se trataba. Tengo que decir que mis peques tienen un oído fantástico.


Os dejo un juego muy chulo que he encontrado por la red. Se trata de descubrir sonidos de instrumentos y , aunque ninguno es de la Navidad, creo que les gustará  mucho a los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada