viernes, 1 de junio de 2012

BAELO CLAUDIA

Hoy ha sido un día especial. Nuestra esperada visita a la cuidad romana de Baelo Claudia se ha hecho realidad y ha sido todo un éxito. Vivir en directo todo lo aprendido ha sido una experiencia inolvidable. 
La cuidad romana de Baelo Claudia se encuentra en la ensenada de Bolonia en Tarifa y la buena conservación de sus restos la hacen especial para el estudio de lo que queda aún en pie. Pasear por sus caminos rodeados de matas de romero y palmeras, por la Decumanus Maximus o antigua calle principal de la ciudad o sentarnos en la escalinata de lo que fue el foro ha sido algo mágico. Además ataviados como íbamos de aunténticos romanos nos ha hecho destacar entre todos. Extranjeros, personas mayores, grupos de escolares, trabajadores de conjunto monumental, bañistas y todo aquel que nos ha visto se han quedado perplejos al encontrarse rodeados de romanitos y romanitas. 
Destacar la felicitación por parte de la dirección del museo y de conjunto de Baelo Claudia por el comportamiento cívico y responsable de todos nosostros durante la visita, con palabras textuales : "Ha sido el mejor grupo de niñ@s que ha pasado por aquí. Muchos tendrían que aprender de vosostros.  Felicidades y enhorabuena".

3 comentarios:

  1. Gran trabajo Antonio, Patricia y Claudia.
    Doy por seguro que estos romanitos jamás os van a olvidar.

    Os vuelvo a felicitar.

    ResponderEliminar
  2. DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO, FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio! Enhorabuena por tu trabajo!
    Soy profe de Escuela Oficial de idiomas, pero me dirijo a ti como madre. Conoces profes o centros de primaria o secundaria que también trabajen por proyectos en Alicante? Me gustaría que mis hijos recibieran ese enfoque. Un saludo y gracias, Alicia

    ResponderEliminar