domingo, 4 de octubre de 2015

¿COOPERACIÓN EN MI CLASE?

¿Cooperación en mi clase? pues es una buena pregunta. Si me la hubieran hecho hace algunos años diría que "nanai de la china", que eso de que los niños estén todo el día hablando era una locura. Con la edad y la experiencia he descubierto que ese "ruido" de clase genera otro tipo de aprendizaje; un aprendizaje más abierto, más equitativo y mucho más divertido. En cuanto a las experiencias que he realizado en mi clase son muchas, más que experiencias lo llamaría experimentos. Algunos de ellos, sobre todo al principio, eran fallidos pero, ahora con el paso del tiempo, se que eran por falta de paciencia. El trabajo cooperativo requiere formar en primer lugar a los niños y niñas para que en un corto plazo puedan desarrollar su trabajo bajo la tutela de este tipo de aprendizaje. Para ello hay que tener paciencia y recoger los frutos más adelante. En mi clase he probado los rincones, los talleres, he trabajo por "momentos", he realizado diversidad de dinámicas y algunas estrategias conmo 1,2,4, folio rotativo,.... todo este trabajo, desgraciadamente sin mucha continuidad, pero este curso lo he planteado en plan fuerte y he programado las tareas cooperativas que voy a realizar en los tres años que me esperan con este maravilloso grupo que tengo en mis manos.
Así que ¿cooperación en mi clase? SI

2 comentarios:

  1. Ya sabes que cuentas conmigo........
    Me encanta colaborar ,y ánimo a todas las mamas y papas a que también colaboren,es una experiencia inolvidables........

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que cuentas conmigo........
    Me encanta colaborar ,y ánimo a todas las mamas y papas a que también colaboren,es una experiencia inolvidables........

    ResponderEliminar