sábado, 24 de octubre de 2015

LA EVALUACIÓN

  • ¿Cuáles son las prácticas de evaluación que utilizas en tu trabajo docente?SIEMPRE USABA SOLO LA OBSERVACIÓN DIRECTA PERO CON EL PASO DEL TIEMPO HE INSTALADO VARIAS NUEVAS ESTRATEGIAS COMO LAS RÚBRICAS Y LOS PORTAFOLIOS.
  • ¿Qué estrategias de evaluación utilizas? RÚBRICAS Y PORTAFOLIOS, ADEMÁS DE OBSERVACIÓN DIRECTA. 
  • ¿Qué tipo de evaluación te proporcionan? UNA VARIADA Y EFICAZ INFORMACIÓN
  • ¿Te permiten ver a los aprendices actuando o solo replicando una lección que previamente has explicado? ME PERMITEN IR MÁS ALLÁ QUE LA MERA REPETICIÓN DE LA LECCIÓN.
  • ¿Te permiten valorar un buen número de competencias en tus estudiantes?CASI TODAS.
  • ¿Qué nivel de satisfacción expresarías con tus estrategias de evaluación? BUENAS PERO REVISABLES.
  • ¿Quién evalúa en tu centro?: ¿los docentes exclusivamente?, ¿los docentes y el alumnado?, ¿otros agentes? EN EL CENTRO,EN GENERAL, LOS DOCENTES.
  • ¿Qué se evalúa?: ¿sólo los contenidos propios de “saber”?, ¿también el “saber hacer”?, ¿actitudes? EN EL CENTRO, GENERALMENTE, SOLO SE EVALÚAN LOS CONTENIDOS APRENDIDOS.
  • ¿Cuándo se evalúa?: ¿al final de cada unidad?, ¿al final de un número determinado de unidades?, ¿al final del trimestre? NORMALMENTE AL FINAL DE CADA UNIDAD O TEMA.
  • ¿Cómo se evalúa?: ¿con qué tipo de herramientas?, ¿exámenes escritos?, ¿exámenes orales?, ¿mediante plantillas de observación?, ¿mediante rúbricas?, ¿mediante portafolios?, ¿otros mecanismos?  CASI SIEMPRE EXÁMENES ESCRITOS Y ALGUNOS DOCENTES REVISAN LIBRETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada